Noticias

Directorio Nacional visita regiones

Dando continuidad al trabajo de la Directiva Nacional Anfudibam se prosigue con las   visitas a distintas unidades de trabajo en todo Chile, dando así respuestas a las distintas demandas, inquietudes y solicitudes de nuestros socios/as y funcionarios/as del nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Las unidades visitadas en estas últimos meses fueron La Serena, Vicuña, Talca, Linares, Valparaíso, Temuco, y Puerto Montt, Ancud, ciudades en las que la Directiva Nacional se reunió  con asociados/as y funcionarios/as  de las Coordinaciones de Bibliotecas, Bibliotecas Regionales, Museos y Archivos.

 

Visita Puerto Montt                                                                                                                visita Rancagua

 

 

 

 

 

 

 

Los principales temas abordados y de interés de los funcionarios/as, fueron sin duda el momento histórico que atraviesa nuestra Institución, los  plazos y mecanismos que regularán la instalación de las Direcciones Regionales del nuevo Servicio del Patrimonio Cultural, el cronógrama de la ejecuciones de los Hitos del  traspaso y posterior  encasillamiento  de los diferentes escalafones a la Planta del Servicio, entre otras dudas, las cuales  fueron aclaradas por los Dirigentes Nacionales: Rocío Fernández, Diego Cortez, Camilo Moreno y Osvaldo Arenas.

Otro de los temas de interés fue el proceso de Calificaciones, se hizo un llamado a participar en las elecciones de representantes de los diferentes estamentos, y coordinar entre los funcionarios electos y los  dirigentes de ANFUDIBAM, a fin de presentar defensas y apelaciones, coherentes y precisas. No debemos olvidar la importancia de este proceso, pues el traspaso de las plantas al nuevo Ministerio, se relaciona directamente con la calificación obtenida.

Durante las visitas pudimos apreciar la fuerza, presencia y grado de pertenencia con la ANFUDIBAM, y el respeto, cariño y gratitud que existe por el trabajo gremial/sindical que realizan a diario como asociación, sin duda alguna es aquel sentimiento el que motiva a diario a seguir trabajando con Compromiso, Lealtad, Honradez, Solidaridad y  para la mayoría de nuestros funcionarios/as.

La Directiva Nacional continuará con este ciclo de visitas a regiones y unidades del país, dando respuestas y orientaciones a todas/os los asociados.