Noticias

A una invitación del Subsecretario del Patrimonio  concurrió Anfupatrimonio junto con el Director del Servicio el día de hoy.

En esta oportunidad el Sr. Subsecretario indicó que el Presidente de la República, ha visto en tres oportunidades el borrador del Proyecto de Ley que modifica al Consejo de Monumentos Nacionales y se espera en el mes de marzo enviarlo al Congreso.

Se encuentra pendiente resolver el tema de una posible consulta indígena y además de unas decisiones de la propia Dirección de Presupuesto.

Señaló que se está estudiando que el Consejo de Monumentos Nacionales, el Depto. Pueblos Originarios y Patrimonio Inmaterial pasen a depender directamente de la Subsecretaria de Patrimonio.

La Anfupatrimonio indicó que es necesario establecer una planta de fiscalizadores para aquellos funcionarios del Consejo de Monumentos  que cumplan dicha función.

Posteriormente continuó una reunión con el Director del Servicio Sr. Carlos Maillet para seguir conversando temas institucionales, se le planteó el tema de concursos para el Museo de Bellas Artes, además se le solicitó informaciones con respecto al estamento de vigilantes del Servicio y se le indicó nuestras preocupaciones con respecto a traslados de dependencia de Santo Domingo, informando que aún está en estudio el tema.