Noticias

COMUNICADO ANFUPATRIMONIO:

CON ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN (62,61%),

LOS SOCIOS Y SOCIAS APROBARON LA REFORMA DE ESTATUTOS,

CONSTITUYENDOSE EN UN HITO HISTÓRICO DE FORTALECIMIENTO

ORGÁNICO Y SINDICAL DE LA ANFUPATRIMONIO.

 

Santiago, 21 de diciembre de 2018.

 

Estimados socios y estimadas socias, trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural:

 

1.- La jornada de ayer jueves 20 de diciembre de 2018 quedará registrada en la historia de nuestra Asociación, como un hito importante en su proceso de modernización y fortalecimiento orgánico, respondiendo así a un importante anhelo de sus bases.

Por primera vez también en nuestro Servicio y en nuestra organización la votación se realizó en forma electrónica, hecho que también constituye un inédito logro y avance.

2.- El nivel de participación alcanzó a un 62, 61%. Votaron 350 socios de un total de 559 que constituía el padrón nacional.

       De un total de 350 socios que votaron, 335 dieron su aprobación a los Estatutos, es decir el 95,71%. Con respecto al total del padrón la aprobación alcanzó a un 60%.

Sólo 14 personas rechazaron (2,5%) y hubo un voto nulo.

Se adjunta el Informe Técnico de la votación electrónica entregado por la empresa acreditada Evoting. Ayer fue publicado el Comunicado del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de ANFUPATRIMONIO.

3.-  Agradecemos muy especialmente a cada uno y una de Uds., por su participación y voto de confianza y apoyo en esta importante votación. Hemos logrado un alto nivel de participación y legitimidad democrática que fortalece y renueva a nuestra organización para defender con más fuerza y responsabilidad los derechos, condiciones laborales e intereses legítimos de quienes representa: los trabajadores y trabajadoras del Patrimonio de Chile.

 4.-    Somos la primera organización sindical mayoritaria y representativa de todo el conglomerado o sector del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en dar este paso histórico al adecuarnos a la nueva institucionalidad cultural, como señal clara que queremos avanzar en su implementación institucional y laboral.

5.-     Corresponde ahora, de acuerdo a la Ley N° 19.296 de Asociaciones de Funcionarios, concluir todo este proceso de reforma estatutaria depositando los nuevos Estatutos reformados en la Inspección del Trabajo de Santiago, fecha en que cobrarán plena vigencia.

Un fraternal y alegre saludo navideño deseando mucha paz y felicidad en el Nuevo Año.

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

 

Tricel, Secretaria General y e-voting cerrando proceso votación electrónica