13 de octubre. Celebración del día de los trabajadores Dibam

margaritawebSaludos Asociación aniversario institucional

Carta Abierta Dirección

En el contexto de la celebración de los 86 años de la Dibam y por medio de una carta abierta al director de la Dibam, Ángel Cabeza, que se reproduce al principio de esta nota, los/as dirigentes de la Anfudibam dan a conocer su descontento por el incumplimiento del protocolo de acuerdo suscrito.

A diferencia de años anteriores la Anfudibam no fue incorporada en la organización del evento de celebración del aniversario Dibam, donde tradicionalmente participa a través de un saludo de los representantes de los más de 800 trabajadores asociados. Nuestra agrupación fue relegada a un segundo plano dentro de las festividades y fuera del acto central que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes en la jornada previa al almuerzo que se celebró por la tarde.

A pesar de reiterados intentos de los dirigentes para que se les permitiera realizar el saludo como es tradicional, la intervención fue denegada de forma intransigente y a nombre del director.

En la carta dirigida a Ángel Cabeza, la asociación hace un llamado a la máxima autoridad de la institución para respetar lo acordado y mejorar sustancialmente el diálogo, en beneficio de los y las trabajadores de la institución, especialmente en el último periodo del año cuando se tratan importantes asuntos como la renovación de contratos.

Reproducimos también dentro de esta nota, el contenido del mensaje leído por nuestra presidenta Margarita Hormazábal donde en representación del directorio de la asociación expresó el ánimo de lograr un entendimiento a favor de la institucionalización de las prácticas de gestión de Recursos Humanos Dibam y de los procesos participativos, en los diseños de políticas que garanticen los derechos laborales individuales y colectivos, en contra de la discrecionalidad de las jefaturas.

El mensaje también aboga por el término de las desigualdades y carencias que amenazan a aquellos trabajadores y trabajadoras que llegan a final de sus carreras funcionarias en malas condiciones de jubilación.

Finalmente los dirigentes hacen un llamado a funcionarios y funcionarias a participar activamente en las asambleas de fin de año que convocará la asociación, donde se dará a conocer los resultados de la auditoría financiera de la asociación y donde se tomará en cuenta las opiniones y pareceres de los asociados para resolver los desafíos que esta plantea, fomentando así la práctica de la transparencia y probidad que es centro de la gestión de esta dirigencia.

DIRECTORIO NACIONAL ANFUDIBAM

Anfudibam

Anfudibam

Leave a Comment